La Historia de Pablo Escobar y 10 Cosas Que Desconocías de Él

la historia de pablo escobar

Pablo Escobar, un hombre amado por unos y odiado por otros. No te pierdas estos 2 vídeos donde podrás saber muchas más cosas sobre él. Sin ninguna duda un personaje que no dejó indiferente a nadie y su nombre permanecerá en los libros de historia nos guste o no.

Pablo Escobar, nació en una familia humilde del campo antioqueño. Escobar demostró habilidad para los negocios desde muy pequeño y inició su vida delictiva a finales de los sesenta. A comienzos de los setenta, se involucró en la producción y comercialización de marihuana y cocaína al exterior. Tras formar alianzas con Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder y Jorge Luis Ochoa, Escobar fundó el Cartel de Medellín, organización que en su máximo auge, logró monopolizar el negocio de la droga desde su producción hasta su consumo, controlando el 80% de la producción mundial de cocaína y del 75% del mercado ilícito de la misma en Estados Unidos. Durante esta década logró solidificar y consagrar su organización criminal y acumuló gran parte de su fortuna, que rodeó la cifra de entre $25 a $30 billones de dólares, lo que lo consagró como uno de los los hombres más ricos del mundo por la revista Forbes durante siete años consecutivos.

En 1985, el narcotráfico ya estaba en auge y así mismo, los carteles presentes en Colombia, lo que desató una guerra contra el gobierno, cuya cabeza en ese entonces, Belisario Betancur, dispuso a combatirla con el uso de la extradición de narcotraficantes a Estados Unidos. Tras varios intentos de negociación y múltiples secuestros y asesinatos selectivos de jueces y funcionarios públicos, en 1989, el Cartel de Medellín con Escobar al mando declaró la guerra total contra el Estado. Organizó y financió una extensa red de sicarios, fieles a su mando, que asesinó a personalidades clave para la institucionalidad nacional y perpetró actos terroristas indiscriminados con el uso de carros bomba en las principales ciudades y eso desestabilizó al país, puso al establecimiento “de rodillas”, y que lo convirtió en el criminal más buscado a comienzos de los años noventa. Fue responsable del asesinato de 657 policías entre 1989 y 1993, y de feroces enfrentamientos contra el Cartel de Cali, los paramilitares del Magdalena Medio y finalmente Los Pepes.

La Historia de Pablo Escobar – Vídeo 1

Fuente: Youtube - Vídeo

10 Cosas que No Sabías de Pablo Escobar – Vídeo

Fuente: Youtube - Vídeo

Imagen de Pablo Escobar

pablo escobar

Tras demostrarse que aún seguía delinquiendo tras las rejas, el Gobierno quiso capturarlo, por lo cual Escobar se dio a la fuga, saliendo fácilmente por la parte trasera de la prisión, lo que significó uno de los episodios más vergonzosos para la autoridad penitenciaria del país. Tras su escape, el gobierno conformó el denominado Bloque de Búsqueda para recapturarlo y tras diecisiete meses de intenso rastreo, murió baleado en un tejado de un exclusivo sector de Medellín a los 44 años de edad.

Gracias por compartirnos 😉

loading...

Síguenos en Nuestra Fanpage de Facebook

banner-facebook

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

¡PUBLICA TU COMENTARIO!

Tu dirección de correo no será publicada.


*